Reporte del Mercado Inmobiliario – Guayaquil Septiembre 2019

Summary:

Guayaquil presenta otro mes con una variación mensual negativa de los precios de inmuebles. Properati presenta un análisis del mercado inmobiliario actualizado.

Se afianza la disminución de precios en las propiedades dentro de la ciudad de Guayaquil. El mes de agosto cerró con un índice de crecimiento negativo de -1.67%. De esta forma se completa un trimestre con los precios con una tendencia a la baja.

Según el análisis de Properati, el valor del m² en la principal urbe costera de Ecuador se ubica en $1142. El cambio anual de precios se mantiene en un porcentaje positivo: 16%. Guayaquil mantuvo una racha de precios en crecimiento mensual desde noviembre de 2018 hasta junio de 2019.

Samborondón se mantiene como la zona más cara de Guayaquil y del Ecuador. En promedio, un departamento tiene un precio por m² de $1485. La zona de Vía a la Costa, al contrario del resto, presentó un incremento de valores. En septiembre el precio promedio se ubicó en $1278.  

Properati, portal de compra y arriendo de bienes raíces, dispone de un análisis mensual sobre el mercado en las principales urbes de Ecuador y la región. Para más información sobre la evolución del mercado inmobiliario en el último mes, pueden consultar nuestro informe completo que sigue a continuación y descargar nuestros datos a través de www.properati.com.ec/data

Departamentos en venta en Samborondón