Manta, ciudad destino para vivir

Resumen de la publicación

¿Qué exactamente hace a Manta tan atractiva para turístas y ciudadanos que desean mudarse? Te contamos todo lo que debes saber sobre esta urbe costera.

Manta, también conocida como la Puerta del Pacífico, se ha convertido en una de las ciudades destino para pasar unos días de vacaciones o para vivir. Los motivos son varios: desde su deliciosa oferta gastronómica, y fascinantes playas hasta la posibilidad de hacer negocios en varios sectores. 

Es más, Manta es una de las ciudades con más crecimiento económico del país. Según el diario El Comercio, en el 2017 Manta tuvo un crecimiento económico del 3,20% con respecto al 2016. Algo que fue posible porque la ciudad recibió una fuerte inversión pública y privada en varios sectores.

Por eso, si estás pensando en buscar departamentos y casas en venta o alquiler en Manta, te contamos algunas de las cosas que hacen tan atractiva a esta ciudad. 

Negocios

Una de las razones por las que Manta se ha convertido en un lugar atractivo para los negocios es porque es el primer puerto turístico, marítimo y pesquero del Ecuador. Tiene una gran actividad de exportación e importación y recibe decenas de cruceros turísticos al año. 

Estas ventajas y beneficios hacen que Manta sea una ciudad destino para el turismo de negocios y esto se ha visto a nivel nacional. Solo entre el 2017 y el 2018 se organizaron 20 ferias con empresas nacionales e instituciones públicas. Por esto, el presidente de la Cámara de Turismo de Manabí, Esteban Fiallos, dijo que el objetivo es expandir la oferta a nivel internacional. El gremio turístico ya está trabajando con el Ministerio de Turismo para lograrlo y posicionar a Manta como lugar destino. 

Además de esto, la oferta laboral en el sector pesquero de esta ciudad es una gran oportunidad. No por nada a Manta se la conoce como la ‘Capital del Atún’ ya que es aquí donde se encuentra el 70% de la industria atunera del país. Esto permite que laboralmente sea una opción atractiva para quienes quieran trabajar en este negocio.

Playas, actividades y gastronomía 

No todo es negocios, reuniones y convenciones en Manta. Uno de los atractivos más grandes de esta ciudad costera es que cuenta con más de diez playas. Entre ésas están: El Murciélago, Tarqui, Los Esteros, Piedra Larga, La Tiñosa, Santa Marianita, Ligüiqui, Santa Rosa, San Lorenzo, San Mateo y Las Piñas. 

En cada una de ellas hay distintas actividades para todos los gustos. La playa de San Lorenzo, por ejemplo, es perfecta para quienes buscan tranquilidad y estar alejados de la ciudad. Además que entre los meses de julio y septiembre, se pueden observar ballenas jorobadas. Otras playas conocidas por su tranquilidad son Santa Marianita, Santa Rosa y Los Esteros. 

Además, Manta es conocida por ser un lugar ideal para practicar deportes como el surf (en San Mateo), kitesurf (en Santa Marianita y San Mateo), y la pesca deportiva (en La Tiñosa y San Mateo). 

Lo mejor de todo es que en estas playas puedes comer deliciosa comida manabita que incluye el ceviche con maní, el corviche, o el viche. 

El sector inmobiliario

Uno de los sectores que permitieron el crecimiento económico fue el de la construcción. Desde el 2017 se ha desarrollado varios proyectos residenciales y comerciales en la vía Barbasquillo, una zona donde se puede encontrar restaurantes de comida local e internacional y hoteles lujosos. Además, según diario El Comercio, se han remodelado al menos 37 edificaciones donde funcionaban hoteles de cinco estrellas, plazas y centros comerciales, restaurantes y otros, 

Por eso en Properati puedes encontrar muchas opciones de inmuebles para ti. Existen más de 1800 propiedades disponibles para tu elección. A continuación te presentamos los valor por m² de venta en la ciudad manabita:

Para que conozcas más de las ofertas que hay en Manta para ti y para que puedas disfrutar de todas estas y más cosas, te invitamos a que veas las casas y departamentos en venta o alquiler disponibles en Properati. 

Departamentos en venta en Manta

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!