vivir tumbaco quito proyectos inmobiliarios

Los barrios dónde vivir en Tumbaco

Summary:

Te contamos los beneficios que trae vivir en esta zona de la ciudad ya sea que estés buscando comprar casa  o departamento en Tumbaco.

Gracias por tu voto

Cada vez se está volviendo más popular y cotizado vivir en el Valle de Tumbaco ya sea por su clima, o por querer estar fuera pero cerca del centro de Quito. En especial porque ha tenido un crecimiento tan rápido y potente que ahora puedes encontrar todos los servicios disponibles cerca: desde hospitales y escuelas hasta centros comerciales y restaurantes. 

Te contamos los beneficios que trae vivir en esta zona de la ciudad ya sea que estés buscando comprar casa  o departamento en Tumbaco, o si quisieras encontrar un proyecto inmobiliario. Además, te contaremos algunas alternativas de barrios si es que estás pensando en mudarte a este lugar. 

Qué encontrarás en Tumbaco

Tumbaco es una parroquia de aproximadamente 182 km2 que se encuentra al lado oriental de Quito, a tan solo 14 kilómetros por carretera del centro financiero. Está muy cerca de las poblaciones de Puembo y Pifo (alrededor del Río Chiche), así como Guangopolo, Zámbiza y Nayón. 

Esta parroquia tiene un clima templado subtropical donde crecen varios árboles frutales como aguacates, limones, maíz, choclos, chirimoyas, manzanas, duraznos, y mucho más. Además de que es un clima ideal para que crezca frijol, vaina, papas, lechuga, col, y cilantro. Es por esto que en Tumbaco se puede encontrar una gran variedad de mercados donde los mismos agricultores venden sus productos frescos. 

También puedes leer: 7 consejos para una inversión inmobiliaria y no morir en el intento

Además, en Tumbaco hay una gran variedad de servicios disponibles. Empezando por el Ventura Mall y su cercanía con el Scala shopping, donde encontrarás desde supermercados, una gran variedad de bancos, tiendas de ropa, electrodomésticos y artículos del hogar. Además, en Tumbaco también encontrarás un Centro de Salud y el Hospital de Los Valles, lo cual es conveniente en caso de cualquier emergencia o consulta médica. Si es que tienes hijos y no quieres que pasen mucho tiempo de traslado en el transporte, en Tumbaco hay varios colegios privados como el British School, El Sauce, y el Colegio Católico José Engling y una múltiple variedad de instituciones educativas públicas. 

Para que conozcas mejor sobre esta parroquia, te recomendamos que vayas a darte una vuelta y así te familiarices con todos los servicios disponibles porque está llena de áreas verdes y naturaleza. 

Barrio Pacho Salas

Pacho Salas es un barrio donde hay una urbanización privada ideal para vivir con tu familia. Es una zona en crecimiento y en este momento hay varias casas amplias y terminadas. Sin embargo, también hay terrenos vacíos que miden entre 1.125 m² hasta 3.000 m² ideales para construir la casa de tus sueños. Finalmente, la urbanización privada ubicada en el barrio Pacho Salas cuenta con una casa club, cancha de fútbol, básquet y voleibol. Es un lugar ideal para vivir con una familia grande, con mascotas y tener una relación con tus vecinos. 

Barrio La Cerámica

La Cerámica es otro barrio que ofrece urbanizaciones privadas donde vivir. Puedes encontrar casas en venta de 174 m², con áreas sociales, jardines, piscinas, y amplias habitaciones. Podemos destacar, por ejemplo, el proyecto inmobiliario Terrazas de la Cerámica, donde hay una amplia disponibilidad de inmuebles en un conjunto cerrado como suites y departamentos de 3 dormitorios de 47m²  hasta 719m² de área. 

Pero además del tipo de inmuebles disponibles, también hay varias actividades organizadas por la Administración Zonal Tumbaco de las cuales podrás formar parte en el barrio. Entre algunas de ellas están bailoterapia, mingas, talleres de cerámica decorativa y juegos tradicionales. Finalmente, te gustará saber que este es un barrio organizado que ha promovido varias asambleas y propuestas para cuidar la seguridad de sus habitantes. 

Barrio La Viña

Este es un barrio muy cotizado y atractivo especialmente para los deportistas o personas con familia, ya que está muy cerca de la Ruta Ecológica El Chaquiñán, uno de los parques lineales más largos de América. Allí se puede practicar ciclismo, atletismo, caminata o simplemente pasear con las mascotas mientras se aprecia las cuatro hectáreas de bosque seco interandino, lleno de algarrobos. Además, la ruta bordea el río San Pedro, tiene un gran paisaje natural lleno de varias especies de árboles, y se pueden escuchar el canto de algunos pájaros como el cholán, guarango y kishuar. 

Además de su cercanía con El Chaquiñán, también puedes encontrar parques, escuela de tenis, y hasta un parque dedicado para tus perros. 

En cuanto a viviendas, puedes encontrar una gran variedad de opciones, como el proyecto inmobiliario Viña del Este. Ahí se pueden encontrar casas de 3 dormitorios y 3 plantas desde  167m² hasta 173m² de construcción. 

También puedes leer: ¿Cuáles son los sectores más populares para vivir en Sudamérica?

Barrio La Esperanza

Este barrio está un poco más alejado del centro de Tumbaco y está muy cerca del Cañón del Chiche. Es una zona bastante residencial, con poco tráfico y desde la cual podrás disfrutar de la naturaleza, un buen clima y mucha calma. Cerca de este barrio hay una escuela de entrenamiento para perros, farmacias, restaurantes, panaderías, fruterías y más. Aquí también se encuentra el Hilacril Plaza, un lugar comercial donde hay tiendas de comida, restaurantes, y gimnasio. Es una zona bien servida donde no tendrás que ir muy lejos para salir de apuros. 

En cuanto a viviendas, hay varias opciones de casas en venta como las de este proyecto de vivienda publicado en Properati. Es un proyecto de seis casas con acabados de primera desde $285 mil, área cubierta útil de 260 m2, terrazas de 30 m2, patios privados desde 150 a 200 m2, y de 3 dormitorios, parqueaderos, bodegas, y amplias áreas sociales. 

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!