Las mejores zonas para vivir en el Norte de Guayaquil

Summary:

Esta zona de Guayaquil luce como uno de los más atractivos por su excelente ubicación.

Gracias por tu voto

Guayaquil es una ciudad repleta de maravillas. Con su clima caliente y húmedo, y con muchas zonas para pasear y distraerse, La Perla del Pacífico se presenta ante nosotros como un sitio encantador para empezar una nueva vida. 

Entre los sectores en los que se divide la ciudad, el Norte de Guayaquil luce como uno de los más atractivos por su excelente ubicación. Una que te permitirá hacer mucho moviéndote apenas unos pocos kilómetros a la redonda. Por ello, en Properati te recomendamos 4 zonas del Norte de la urbe porteña, ya sea que quieras mudarte a una casa o un departamento.

Kennedy

Esta ciudadela empezó a expandirse y a experimentar un auge a partir de los años 70. De pronto, su posición céntrica dentro del norte de la ciudad resaltó a ojos de todos. No es de sorprender, entonces, que muchos negocios fuertes empezaran a abrir. Entre ellos, uno que permanece hasta nuestros días: el Policentro, primer centro comercial moderno de la urbe.  

Otros centros comerciales más ajustados a los tiempos actuales, como el San Marino Shopping, se han sumado con el paso de los años. 

Si hablamos de parques, tienes el tradicional Parque Clemente Yerovi, al centro, o el más reciente Parque Lineal, al norte. Ambos cuentan con espacios verdes, áreas deportivas y juegos infantiles. 

Y si no te basta, uno de los estadios más tradicionales de la ciudad (y del país), el Modelo Alberto Spencer Herrera, está ubicado cerca de los límites de la zona. Lo mismo que la clínica Kennedy, una de las más prestigiosas del país. Ambos lugares se encuentran al sur de la ciudadela. 

El transporte es sencillo: varias paradas de la Metrovía cruzan por la Av. Francisco de Orellana, la cual atraviesa el norte de Guayaquil.  

Miraflores 

Localizada también en el centro de la parte Norte de Guayaquil, Miraflores nació como una prolongación de Urdesa. Pero con el tiempo se ha convertido en una bella zona residencial abundante en negocios. 

En las avenidas Victor Emilio Estrada y Adolfo Alvear Ordoñez encontrarás varios restaurantes. 

Lo mejor de todo es que Urdesa está al noreste, lo que facilitará el acceso a distintos lugares de esta. 

Urdesa 

Es una de las zonas más emblemáticas de la ciudad. Construida en los 50, Urdesa ha pasado a ser de una de las ciudadelas más buscadas para vivir. 

Se divide en Urdesa Norte, Urdesa Central y Lomas de Urdesa. De los tres sectores, Lomas de Urdesa, localizado en el sur, es el que alberga condominios amplios y modernos. Además, con el paso de los años, las manzanas residenciales han tendido a desplazarse a los bordes, quedando en el centro la parte comercial. 

En cuanto a salidas, tenemos el Centro Comercial Urdesa, así como muchos restaurantes. Está también, para caminar, el Parque de Urdesa. Y, para estudiar, la sede de la Alianza Francesa. 

Lo mejor de todo es que la Kennedy se encuentra unos pocos pasos al este.

Los Ceibos  

Es otra de las zonas más apetecidas para vivir en Guayaquil. Se encuentra al oeste de los otros sitios descritos aquí. 

Los Ceibos tiene parques como el Lineal de Las Cumbres y centros comerciales como el Riocentro de Los Ceibos y el Piazza.

Entre los mejores sectores para residir están Colinas de Los Ceibos y Ceibos Norte. Una parte positiva adicional es la educación, con colegios como el Alemán Humboldt. 

Si te has decidido por buscar una vivienda en Kennedy, Urdesa, Miraflores o Los Ceibos te invitamos a explorar más a través de Properati

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!