8M: ¿Cómo y dónde quieren vivir las mujeres en Ecuador?

Summary:

Resumimos algunas métricas de acuerdo a la edad de las mujeres, con el objetivo de visibilizar la independencia en las decisiones al buscar un nuevo hogar.

Properati, portal digital de compra y alquiler de inmuebles en Latinoamérica, analizó el comportamiento de búsqueda de las mujeres durante el último año. El día Internacional de la Mujer se celebra cada 8 de marzo con el objetivo de reivindicar los derechos de las mujeres en todos los ámbitos. En esta ocasión, el portal digital resume las siguientes métricas de acuerdo a la edad de las mujeres, con el objetivo de visibilizar la independencia en las decisiones al momento de buscar un nuevo hogar. 

Hace 60 años era impensable que una mujer tomara este tipo de resoluciones autónomamente, hoy no; por eso, estos números más allá de conformar estadísticas, son una muestra del empoderamiento femenino que ha tenido lugar durante décadas. 

En la siguiente infografía podrás encontrar qué buscan las mujeres en Ecuador en una vivienda, según la edad que tienen.

A continuación un resumen de los principales hallazgos:

  •  Operación: Las mujeres dentro del grupo de la Generación Z (entre 18 a 24 años de edad) y las Millennials (de 25 a 34 años) buscan más arrendar que comprar (6 de 10 mujeres) . En cambio, las generaciones con mayor edad tienen un interés similar por el arriendo o la venta. 
  • Tipo de vivienda: Las dinámicas de búsquedas presentan dos tendencias: las mujeres más jóvenes (Generación Z y Millenials) prefieren departamentos; en cambio, Boomers y Generación Y se inclinan por casas antes que vivir en propiedades verticales.
  • Las ciudades: Si se trata de los los lugares más apetecidos por las mujeres, hay tres que destacan: Quito, Guayaquil y Cuenca. En el caso de la Generación Z y las Millennials, se le suma el interés por Machala y Loja. En cambio, quienes nacieron en las décadas previas a 1990 posan sus ojos por Playas o Loja, además de los primeros tres mencionados.

  • Dispositivos: La tendencia por el uso de los dispositivos supera casi en todas horas a aparatos electrónicos fijos. No importa la edad, las mujeres buscan viviendas con su celular. Como una excepción, las mujeres de 18 y 24 años de edad usan más la computadora que el celular al medio día. 
  • Tiempo en el sitio: Cómo regla general, las mujeres gastan menos tiempo que los hombres al buscar vivienda. La relación entre los minutos y segundos que le dedican a revisar propiedades es directamente proporcional a la edad que tienen, es decir, mientras mayores son más tiempo en Properati tienen.

Desde Properati celebramos cada acción y tarea que permita a las mujeres vivir en ciudades y sociedades más igualitarias. No importa si tienes 18 o 65 años de edad, decidir cómo y en dónde vivir debe ser una opción cada vez más accesible a mujeres de todos los rincones de Latinoamérica.

Departamentos en Venta en Guayaquil

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!