Manta

Manta es la cara moderna y visible del Ecuador en las orillas del Océano Pacífico. Con una vibrante expansión durante las tres últimas décadas, esta urbe combina el turismo y la industria pesquera como ninguna otra ciudad del país de la ‘Mitad del Mundo’.

Conocida como la ‘Capital Mundial del Atún’, Manta es la ciudad más poblada de la provincia de Manabí con más de 260 mil habitantes, según la proyección del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC). Esta cifra la convierte en la séptima urbe con más residentes del país.

El clima de Manta ☁ ☂ ☀

Este centro manabita se luce con las temperaturas cálidas y frescas en diferentes meses. La temperatura oscila entre los 20 °C y 28°C. Durante la época de invierno, enero a abril, los días se tornan lluviosos. En verano, el clima es templado y seco. Incluso durante estos meses se registran las temperaturas más bajas debido a la corriente fría de Humboldt.

Propiedades en Manta

Explorar Manta

Historia de la ‘Puerta del Pacífico’

Su primer nombre fue Jocay. La casa de varias culturas pre-colombinas, en especial de la cultura mantense, consistía de templos, viviendas y comercio a lo largo de la costa. Los vestigios de esta antigua civilización demuestran que se dedicaban a la agricultura, pesca y comercio.

En 1534, la llegada de los conquistadores europeos impuso una nueva orden en este territorio, aunque nunca ha abandonado su esencia: la pesca y el comercio. El español Pedro de Alvarado decretó a esta ciudad como San Pablo de Manta. Desde ese momento fue la parada de muchos navíos hacia destinos más famosos como Lima, Panamá o Guayaquil.

En los inicios del siglo XX, Manta fue relegada a una ciudad menor detrás de Portoviejo, capital de Manabí, y Montecristi. A medida que se tomaba en consideración la importancia y el punto estratégico que tenía, la urbe porteña consiguió mayor atención política. El puerto de Manta recibe cruceros turísticos, barcos pesqueros y navíos de diferente índole. Hoy es una de las ciudades preferidas para visitar y vivir. El crecimiento inmobiliario se plasma con departamentos y casas en el paisaje con el mar de fondo.

¿Qué hacer en Manta?

Caminar por el malecón: Manta luce un malecón sencillo y cercano al mar. Espectacular para pasear y distraerse con el mar y el atardecer. Además, a cada paso se pueden encontrar tiendas, mercados e infraestructura naviera.

Playa Murciélago: Es imposible perderse una caminata con los pies tocando la arena de la playa El Murciélago. Esta área de recreación es el elemento principal de la faceta de Manta. En menos de 5 minutos desde el centro de Manta, se puede llegar a esta playa.

Shopping y comida: La oferta y demanda inmobiliaria se ha desarrollado tanto que hay varios centros comerciales y plazas donde pasear. Disfrutar de la gastronomía manabita se merece su tiempo y podrás degustar platos para todos los gustos en varios puntos de la ciudad.

Salir a los alrededores: Manta está súper conectada. Además de tener un puerto de aguas profundas, tiene un aeropuerto y vías amplias de acceso desde el norte, sur y el interior de la provincia. Visitar ciudades pequeñas o playas cercanas es un paseo de menos de 1 hora. Puedes ir a Santa Marianita, San Mateo, Jaramijó o Bahía de Caráquez.

Arquitectura en Manta

La ciudad presenta diferentes caras, que reflejan el paso del tiempo. En el centro de Manta se pueden encontrar casas patrimoniales de finales del siglo XIX. La mayoría de edificios históricos datan del siglo XX.

Manta fue una de las ciudades más afectadas por el terremoto que azotó esta zona costera el 16 de abril de 2016. Muchas edificaciones se derrumbaron o tuvieron que ser remodeladas para cumplir con estructuras fuertes. En los últimos años el crecimiento en términos de construcción no se ha detenido.

Búsquedas frecuentes:  Departamentos en venta en Manta Casas en venta en Manta Departamentos en arriendo en Manta Casas en arriendo en Manta Terrenos en venta en Manta Casas vacacionales en Manta

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!