Solanda

Uno de los primeros barrios residenciales en el sur de la capital. Sus parques y lugares de esparcimiento conviven tranquilamente con las zonas de viviendas.

Es un barrio con casas y departamentos de tamaños similares en donde una vía trae vida a todos sus habitantes.

Vivir en el eje del sur

Solanda será uno de los atractivos del sur de Quito en el futuro cercano. El barrio invita a pasear, comer y conocer sus múltiples ofertas. Los pequeños pasajes la diferencian del resto de sectores del sur de la ciudad. Los conjuntos habitacionales son edificios de no más de ocho pisos con colores vivos que resaltan del gris que predomina en el sur de Quito.

Los departamentos en arriendo en Solanda pueden llegar a tener de los precios más cómodos Pasear por la calle conocida como ‘La Jota’ se convierte en un experiencia única. El comercio y la cantidad de servicios tanto formales como informales contrastan con la tranquilidad de las zonas residenciales que se extienden a poco metros de allí.

Propiedades en Solanda

Explorar Solanda

Desde Solanda hacia el Centro Histórico el viaje es corto, máximo de 15 minutos. Líneas de buses con diferentes destinos de la ciudad pasan por la Av. Teniente Hugo Ortiz, Ajavi y Solanda. Queda a menos de 10 minutos del centro comercial de El Recreo y el Quicentro Sur. El viaje hasta el aeropuerto puede tomar hasta una hora aproximadamente.

Historia y vida en comunidad

Solanda cuenta con una de las historias más interesantes de la ciudad de Quito. Fue el hogar de los marqueses de Solanda, título nobiliario entregado por el rey de España en 1700. Uno de los descendientes fue Manuela Carcelén, esposa del prócer Antonio José de Sucre. Solanda es entonces uno de los barrios con un pasado histórico por sus residentes. Hoy en día, rodeada por el resto de barrios del sur de la capital, resalta por la gran cantidad de pasajes angostos.

¿Qué hacer en Solanda?

La calle José Alemán, la Jota, es el principal atractivo. La mayoría de viviendas tienen un local comercial en la primera planta. El parque al borde del río Machángara es usado para correr y entrenar diferente deportes. Para los aficionados al cine, el centro comercial El Recreo y Quicentro Sur son los lugares para ir.

Búsquedas frecuentes: Inmuebles en Venta en Solanda Casas en Venta en Solanda Departamentos de oportunidad en el Sur de Quito Departamento en arriendo en Solanda Casas en venta en Sur de Quito

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!