Quitumbe

Quitumbe es el barrio del sur de la capital que más se ha transformado en los últimos años. Es la zona que concentra más ubicaciones de interés para los quiteños.

Debido a las grandes construcciones municipales, el número de nuevas residencias y comercios se incrementa día a día.

La puerta de entrada del sur

Quitumbe será uno de los epicentros de la urbe debido al Metro de Quito. En este barrio se construye la parada final y cochera para los vagones del tren. Además, en este sector se localiza el Terminal Terrestre del Sur. Los departamentos en venta en Quitumbe son modernos y con un costo menor que en otras zonas.

Los quiteños que viven en el sur acuden a los centros comerciales y parques que ofrece Quitumbe. El Quicentro del Sur es un imán para ir de compras. Los parques de Las Cuadras y Fundeporte atraen por su variedad de canchas y su tamaño. El estadio de Aucas, equipo de primera división de fútbol, está a pocos minutos de distancia.

Propiedades en Quitumbe

Explora Quitumbe

Transporte

Aquí convergen varias líneas de transporte público de Quito, entre ellas, la Ecovía. Los buses interprovinciales salen e ingresan a este centro. A pesar de ser una de las zonas más alejadas del centro de la urbe, tiene varias rutas de transporte que la convierten en una de las zonas mejor comunicadas de la urbe.

Viendo hacia el futuro

Quitumbe mantiene una imagen de barrio en construcción. Con casas de máximo dos pisos y terrenos verdes, Quitumbe se extiende por toda una planicie. Es uno de los sectores de Quito con mayor posibilidad de crecimiento inmobiliario. Las vías de acceso son amplias y directas hacia otros puntos del sur de Quito. Quitumbe está a 30 minutos de la zona comercial de Quito (ubicada en el norte de la urbe).

¿Qué hacer en Quitumbe?

En este barrio sureño hay diferentes puntos de interés. Los centros comerciales ofrecen todos los servicios, desde supermercados, tiendas de ropa y cafeterías. Los parques ofrecen diferentes deportes y paseos donde caminar y respirar. Las calles de Quitumbe se combinan con terrenos vacíos y en construcción, lo que lo convierte en un lugar entre lo urbano y natural.

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!