El Ejido

Una barrio que es parte de la zona de cuidado Patrimonial de la ciudad de Cuenca. Está en medio de los ríos Tomebamba y Yanuncay.

Es parte de la ciudad moderna pero tiene muchos edificios antigüos. Se puede encontrar restaurantes, bancos, colegios y áreas de entretenimiento.

El barrio de la modernidad

Cerca de 320 edificaciones dentro de El Ejido son consideradas patrimoniales. Esto es efecto de la influencia arquitectónica del centro de Cuenca. Casas y departamentos en arriendo se pueden encontrar al caminar por sus calles. Calles pequeñas se mezclan con avenidas grandes y con mucho movimiento ciudadano como la Av. Remigio Crespo y la Av. Vicente Solano.

Es un barrio que a pesar de su historia mantiene una imagen moderna. Las instalaciones de restaurantes de comida internacional y la imagen minimalista de otros locales comerciales imponen frescura en el ambiente. Cruzar los puentes del río Tomebamba hacia el norte puede transportarnos a la época colonial.

Transporte

Es un barrio céntrico de la ciudad. Muchas líneas de buses pasan por sus principales avenidas. Es fácil llegar desde este punto hacia el centro de Cuenca y a otros sectores comerciales como la Av. Ordónez Lasso. El aeropuerto se encuentra a menos de 20 minutos de distancia. A menos de 10 minutos se encuentran los parques del sector de Yanuncay. Quienes prefieren la bicicleta como medio de transporte, este es primer barrio en el que se instalaron ciclovías.

Edificios con historia

Para los futboleros y deportistas, el estadio Alejandro Serrano Aguilar se encuentra en esta zona y es uno de los puntos de referencia para localizarse. El colegio Benigno Malo y su coqueto edificio colonial sigue siendo cuna de ilustres estudiantes. La Av. Remigio Crespo está transformándose en una calle diversa con viviendas y locales comerciales. Las casas de arriendo en El Ejido varían en diseños y tamaños. En los últimos años los edificios de departamentos en venta son cada vez más populares.

¿Qué hacer en El Ejido?

Salir a tomar un café o comer algo está a pocos pasos de distancia. Restaurantes y bares se encuentran a lo largo de la amplia Remigio Crespo. Los partidos del Deportivo Cuenca en el estadio son un evento único. Caminar por los puentes es una opción más tranquila. Las fiestas no están en este barrio pero a pocos minutos de distancia se encuentra la Calle Larga en el centro histórico de Cuenca. El centro comercial Millenium Plaza y el Supermaxi completan la oferta.

Búsquedas frecuentes:  Departamentos en alquiler en Cuenca Departamentos en venta en Cuenca Casas en Venta en El Ejido

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!