Carcelén

guia de carcelen barrio quito

Carcelén es un barrio relativamente nuevo, con un crecimiento exponencial en la ciudad de Quito. A finales del siglo XX, se conocía a este barrio como el ‘Nuevo norte’.

Este barrio cuenta con un hospital público, centros educativos privados y públicos, parques de distintos tamaños y locales comerciales donde se encuentra de todo.

El punto de encuentro en el norte

En 1970, Carcelén fue fundada como una ciudad satélite de la capital ecuatoriana para cumplir con la demanda de viviendas por la migración de otras provincias. Existen viviendas pequeñas y grandes en el sector. Las casas en ventas en Carcelén se caracterizan por incluir jardines. Con la ubicación de universidades y propiedades llegaron centros comerciales y supermercados.

Uno de los hospitales públicos más modernos se encuentra ubicado en este barrio. Además, el Colegio Americano, Albert Einstein y la Universidad Sek sirven a quiteños de clase media. El emblemático equipo de fútbol Deportivo Quito mantiene sus instalaciones deportivas en esta zona.

Propiedades en Carcelén

Explorar Carcelén

En el presente, Carcelén es una de las zonas mejor conectadas de la ciudad. El Terminal Terrestre Interprovincial de Carcelén es la puerta de entrada para miles de personas que visitan Quito desde el norte. La avenida Diego de Vásquez es el eje principal por el que se divide el barrio y desde donde se puede llegar a varios puntos del barrio. Las grandes avenidas que cruzan por Carcelén la conectan con el centro de la ciudad en tan solo 20 minutos. El barrio es uno de los puntos comerciales preferidos de los habitantes de otros barrios del norte como Calderón, Marianitas y Carapungo.

Modernidad y crecimiento

Carcelén se divide en Carcelén Bajo y Carcelén Alto. El epicentro del barrio es la iglesia que lleva su nombre y fundada en 1980. Las calles aledañas son amplias y con varios parques que rompen con el color gris de la mayoría de casas. Este barrio del norte de Quito mantiene una imagen residencial con casas estéticamente parecidas entre sí y de estructura moderna.

¿Qué hacer en Carcelén?

El principal centro de entretenimiento para los habitantes de Carcelén se encuentra en otro barrio. El centro comercial El Condado ofrece cafeterías, comida rápida, tiendas de ropa y cine. Muy cerca queda el estadio de Liga Deportiva Universitaria de Quito. Además, los supermercados en Carapungo y Marianitas están a menos de 10 minutos de distancia.

Búsquedas frecuentes: Casas en venta sector Carcelen Departamentos en Alquiler en Carcelen Casas de oportunidad en Carcelén Departamentos en venta en Carcelén

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!