¿Dónde encontrar viviendas por menos de $100.000 y $130.000 en Manta?

Summary:

Dónde puedes conseguir vivienda según rangos de precio específicos.

Gracias por tu voto

Manta, considerada como “La puerta del Pacífico”, contempla amplias zonas de naturaleza, playas, deportes de aventura y vida nocturna, consolidándose como una ciudad bastante atractiva para residir.

En este sentido, Properati, portal de compra y arriendo de inmuebles en Latinoamérica, analizó el mercado de bienes raíces en oferta en la ciudad manabita, considerando los rubros de créditos hipotecarios más habituales, tanto en el sector público como privado, para que, quienes estén en búsqueda de adquirir una propiedad, dispongan de una guía completa en Manta.

¿Dónde invertir o buscar vivienda?

El Préstamo Hipotecario otorgado por el  BIESS, para la adquisición de casas o departamentos terminadas, nuevas o usadas, brinda un 100% de financiamiento por hasta USD 130.000, con un plazo máximo de 25 años. Este monto no incluye un financiamiento de gastos de avalúo e instrumentación legal y no puede comprometer más del 40% del salario.

Por su parte, según Properati Créditos, unidad gratuita especializada en asesoría para el proceso de financiamiento para la compra de un inmueble, el sector privado otorga créditos mayoritariamente en rangos de USD$80.000 a USD$100,000 y de  USD $100.000 a USD $130.000.

Properati consideró casas y departamentos en venta que comprenden estos dos rangos de precio e identificó características promedio como superficie y valor del metro cuadrado.

Viviendas entre USD $80.000 y USD $100.000

La mayoría de las viviendas con un valor de entre USD $80.000 y USD $100.000 se encuentran en la zona urbana de Manta, específicamente alrededor de la ciudadela de la Rocafuerte (estadio Jocay). Otros sectores donde se pueden encontrar propiedades en este rango de precios  son Ciudad del Sol y en los barrios aledaños a la Av. del Malecón. 

De acuerdo con Mariela Armendáriz, Gerente Comercial de Properati en Ecuador, el valor de las propiedades en la  zona urbana de la ciudad se debe a “en Manta existe la oportunidad de conseguir propiedades con una ubicación privilegiada. Quienes buscan vivir en urbanizaciones seguras y en una ciudad con un espíritu de crecimiento, van a encontrar inmuebles modernos por un valor muy atractivo comparado con otras urbes”.

Los departamentos en esta selección de oferta, que incluye propiedades nuevas y usadas, tiene en promedio un valor del metro cuadrado de USD $915 y 86 m² de superficie total. En cambio, las casas registran un precio del m² referencial de USD $590 y 120 m² de área total. 

Viviendas entre USD $100.000 y USD $130.000

Las viviendas con un valor más elevado, en un rango de $100.000 y $130.000, se encuentran en la zona oeste de Manta. Este tipo de propiedades se encuentran cerca de la Av. del Malecón y en la salida de la vía Spondylus hacia el sur. 

Las personas que prefieren vivir en esta zona, toman en cuenta aspectos como “cercanía a centros comerciales, que sea una zona residencial y que tenga acceso a la playa o vías que conectan con poblados cercanos”, asegura Armendáriz.

Los departamentos, considerando nuevos y usados, registran un precio del m² de USD $1.226 y 105 m² de superficie total promedio. En el caso de las casas, el valor del metro cuadrado es de USD $1.104 y 152 m² de área total promedio. 

Metodología

  • Se analizaron anuncios de propiedades en venta disponibles dentro de los últimos 6 meses en Manta.
  • Se dividió el análisis en dos partes según el rango de precio.

Proyectos Inmobiliarios en Manta

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!