¿Cuáles son las mejores zonas para vivir en Samborondón?

Summary:

Escogimos cinco zonas de Samborondón que reunen comodidad, seguridad, ubicación y facilidad de transporte si es que estás pensando mudarte.

3.2/5 - (8 votos)

Si te subes a La Perla, la moderna e icónica rueda moscovita de Guayaquil, puedes visualizar el esplendor de Río Guayas y cómo convive entre la ciudad porteña, Durán y Samborondón. Este último cantón tiene una parroquia muy cercana al norte de Guayaquil llamada La Puntilla. Esta zona es uno de los lugares con más alta plusvalía del país. 

La ubicación de este cantón del Guayas es estratégica desde cualquier punto de vista. Está a una distancia aproximada de 20 minutos del centro de Guayaquil. Se puede llegar por el puente de la Unidad Nacional desde la ciudad más grande del país o desde el cantón Durán. Además, en 2018 se estrenó el nuevo puente desde La Atarazana (norte de Guayaquil). Si eres de las personas que están buscando mudarte a Samborondón, te presentamos algunas sugerencias.

Entre Ríos

Nuestra primera mención es para los barrios ubicados entre el km 1 y 2 de la Vía a Samborondón. Es un sector que reúne complejos residenciales modernos y amplios, junto a centros comerciales con un amplia oferta de locales y servicios de entretenimiento. Además, el Teatro Sánchez Aguilar, el más grande del país, es un referente que se lo divisa desde cualquier punto de esta zona. Si lo que priorizas al buscar casa o departamento  es el entretenimiento cercano, Entre Ríos tiene el Parque Histórico Guayaquil, un sitio temático para volver al Guayaquil de siglos atrás. 

Los dos centros comerciales de la zona, el Village Plaza y Riocentro Entre Ríos, cumplen con la oferta de bancos, supermercados, restaurantes y tiendas de distintos productos. 

Plaza Lagos

Ingresar a Plaza Lagos es como pisar en una ciudad diferente. Este complejo comercial y residencial es uno de los más modernos y seguros. Incluye un lago artificial y una plaza de restaurantes donde tu paladar será el beneficiado. Si buscas una vivienda con altos estándares de comodidad, esta es tu zona. Se encuentra en el norte de esta mini península, en el km 6.5 de la Vía a Samborondón. 

El camino más cercano hacia Guayaquil es a través del nuevo puente Samborondón-Guayaquil (km 4 de la Vía a Samborondón). 

Ciudad Celeste

Esta parte de Samborondón está en las orillas del río Babahoyo. Es uno de los sitios más lejanos a Guayaquil. Cuenta con farmacias, restaurantes, gimnasios, unidades educativas, áreas de esparcimiento y recreación aledañas. Si disfrutas del tiempo de recorrido hacia Guayaquil, Ciudad Celeste puede ser tu nuevo destino para vivir. 

El último complejo residencial que se está construyendo se ubica en Isla Celeste. La planificación de las urbanizaciones en este territorio incluye todo tipo de servicios, para reducir los motivos para ir a la gran ciudad. Algunos de los íconos de esta zona son el Colegio Alemán Humboldt – Samborondón y el Colegio Menor Santiago de Guayaquil. 

Isla Mocolí

¿Te gustaría que tu vecino sea Jaime Nebot, exalcalde de Guayaquil, o alguno de los futbolistas profesionales que visten las camisetas del Barcelona de Guayaquil o Emelec? Este es una zona residencial que creció exponencialmente en las últimas dos décadas. Lujosos condominios de edificios y casas se alzan sobre esta isla sobre el río Babahoyo. 

La comodidad que te ofrece Isla Mocolí sacrifica un poco la distancia con Guayaquil y servicios como supermercados o restaurantes. 

Si estás buscando mudarte a un lugar privilegiado en Guayaquil donde lo primordial es la vigilancia y seguridad, Samborondón es el lugar perfecto para ti. Muchas de sus urbanizaciones se identifican por amplios jardines y áreas verdes. La cercanía con los ríos Daule y Babahoyo crea un ambiente de lejanía con el ruido de las zonas populares de Guayaquil. 

Si necesitas asesorarte para comprar vivienda, en Properati encontrarás asesoría inmobiliaria personalizada y completamente gratis. Además, podrás escoger entre cientos de proyectos inmobiliarios en Ecuador.

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!