¿Por qué comprar una propiedad sigue siendo una inversión segura?

Resumen de la publicación

Descubre 7 razones por las que deberías comprar una vivienda, y no hacer caso a temores sin fundamento que te indican lo contrario.

¿Has pensado en comprar una casa o un departamento, pero tienes algunos reparos? Quizá estés pensando en que comprar significará, a la larga, endeudarse en algo que no vas a disfrutar. O tal vez la idea de que podrías perder mucho ya haya cruzado por tu cabeza. No es tan cierto.

En Properati queremos probarte que aquellos temores son, en muchos casos, infundados. Y por ello te ofrecemos algunos puntos que harán que te inclines por comprar una propiedad, de una vez por todas. No importa si deseas vivir en Guayaquil o en Cuenca

Es más conveniente que ahorrar

Uno de los aspectos positivos de invertir en una propiedad es que estarás creando un patrimonio bastante seguro. Las tasas de interés a las que colocas tu dinero en un banco pueden variar mucho con el tiempo, al igual que otras variables como la inflación. 

En cambio, las cuotas de crédito que pagarás por tu inmueble no variarán demasiado. Además, arrendando este inmueble tendrás un ingreso seguro por cualquier eventualidad. 

También puedes leer: 5 mitos expuestos sobre comprar una propiedad.

La plusvalía 

Si haces bien tu tarea al comprar una propiedad, el futuro te será bastante amable. ¿Por qué? 

Quién sabe si comienzan a construir una buena carretera al lado de donde piensas comprar tu casa. Quién sabe si, con el tiempo, la zona se torna bonita y segura, con buenas tiendas y parques cerca, ideales para que tu familia empiece una nueva vida allí. O incluso para que otras familias estén deseosas de rentar tu propiedad.  

Con el tiempo, el valor de tu casa podría aumentar significativamente. Por eso es muy importante que evalúes exhaustivamente la ubicación del departamento o casa que quieres comprar.

Ingresos por alquiler 

En Properati podrás encontrar una amplia oferta de departamentos en alquiler en Guayaquil.

Una propiedad no necesariamente se utiliza exclusivamente para vivir. En momentos de escasez, hay la posibilidad de que un departamento alquilado por un precio accesible y situado en un buen lugar se convierta en una fuente de ingresos segura para ti. Lo único necesario es acondicionarla y mantenerla como es debido. 

Nunca está de más abrirse a una segunda posibilidad como esta.  

Posibilidades de financiamiento 

¿Crees que adquirir un inmueble es muy difícil? Te equivocas. 

Las instituciones financieras siempre están dispuestas a conceder buenas opciones de crédito al plazo que más te convenga. Sólo necesitas estar razonablemente al día con tus obligaciones financieras y buscar un buen asesoramiento en bienes raíces para aprovecharlo. 

También puedes leer: ¿Cómo ganar tiempo al solicitar un préstamo hipotecario?

Puedes heredar tu propiedad a alguien más

Las desgracias no suelen avisar. Llegan de repente, sin que una familia siquiera se haya puesto a pensar en ellas. ¿Qué pasaría si, de repente, sucediera una tragedia de lo más seria, o si perdieras tu empleo? En ese caso, ¿qué estarías dejándoles a tus hijos para que sean capaces de construir una buena vida?

Invertir en una propiedad te permitirá asegurar económicamente el futuro de tu familia. 

Tienes patrimonio

Tener patrimonio siempre es una suerte de plan b en épocas de crisis severa. Si llega a suceder una crisis considerable en algún punto de tu vida, es bueno que tengas la posibilidad de hipotecar o vender tus propiedades. 

Luego de la jubilación

Como se dijo arriba, en el ámbito económico de un país, las variables pueden ser muy inestables. Los intereses del dinero depositado en las cuentas bancarias, la inflación y los fondos de reserva de un país pueden cambiar bastante, dependiendo del manejo económico del gobierno de turno. 

Por lo tanto, es posible que los pagos de tu jubilación terminen por ser ínfimos, en relación con tus necesidades vitales. Así, tener una propiedad para venderla o rentarla a alguien más equivale a un ingreso importante del que disponer cuando lo necesites. 

Si buscas conocer más razones para comprar vivienda, o simplemente informarte mejor, te recomendamos visitar las guías de compra, alquiler y créditos del Blog; en las que presentamos algunos tips y consejos a la hora de hacer esta búsqueda.

Departamentos en Venta en Quito

Join the discussion

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!