¿Cómo es vivir en Cumbayá?

Summary:

En Properati te decimos las razones por las que no tardarás en sentir ganas de vivir en Cumbayá.

Gracias por tu voto

Un poco más al oeste de Tumbaco está Cumbayá. Y, como su parroquia vecina, esta zona proporciona una suerte de respiro al ajetreo de la ciudad.  

Cumbayá es de los sitios más interesantes para que comiences una nueva vida, solo o con hijos. En Properati te decimos las razones por las que no tardarás en sentir ganas de vivir en Cumbayá. No tiene la menor importancia si compras un departamento o una casa. Y tampoco si escoges vivir en San Juan de Cumbayá o la Primavera, dos de sus icónicos barrios. 

Mejorarás tu condición

La salud es importante en nuestra época. Alejada de la ciudad y abundante en áreas verdes, la parroquia de Cumbayá ofrecerá a quien viva en ella varios beneficios. 

El primero es la calidad del aire. Libre, por lo general, de los gases emitidos a causa del intenso tráfico quiteño, Cumbayá brinda un aire de mayor calidad que incidirá menos en el desarrollo de enfermedades respiratorias crónicas.

De manera similar a Tumbaco, Cumbayá está varios cientos de metros debajo de la altura sobre el nivel del mar de Quito, tiene un clima más cálido, ideal para quienes se ven afectados en exceso por las temperaturas bajas. 

Y si eres del tipo deportista, en Cumbayá no te faltarán los gimnasios, y, sobre todo, el sendero de El Chaquiñán, cuyo punto inicial está localizado el Portal de Cumbayá, en la Francisco de Orellana, cerca del Centro Comercial La Esquina. Este extenso sendero, que se prolonga por varios kilómetros, hasta concluir en Puembo, es ideal para todo aquel que, además de mejorar su condición física a través del trote o la caminata, sienta interés por los retos. Igualmente, quien vaya por El Chaquiñán bien podrá hacerlo en bicicleta. 

No te olvides del parque ecológico Los Algarrobos, cuyos caminos bajan hasta el río San Pedro, que marca el límite entre Cumbaya y Tumbaco. O de una calmada caminata cerca del Reservorio de Cumbayá. 

El Ilaló tampoco está lejos, pues una de sus entradas está situada en Tumbaco. No te tomará más de cinco minutos, en bus, y diez en carro, ir a esta otra parroquia. 

Mucho que hacer sin ir a Quito 

Si hay algo que distingue a Cumbayá de sus parroquias circundantes, es aquí donde realmente se puede hacer de todo. Aunque está alejada de la ajetreada vida quiteña, es una parroquia llena de vida y lugares especiales. Allí es posible desde tomar una cerveza hasta bailar. En pleno Parque de Cumbayá existen discotecas, bares, restaurantes y cafeterías

Pero, si quieres diversión más relajada y familiar, no hay problema. La parroquia cuenta con una gran variedad de centros comerciales, como La Esquina, el Scala Shopping, el Paseo San Francisco y el Centro Comercial Cumbayá. 

Y si lo que deseas es comprar buenos productos para tu casa a un precio conveniente, el mercado de Cumbayá tiene lo que buscas. No está lejos del Paseo San Francisco y se sitúa en la antigua Vía del Ferrocarril. 

Vive tu vida en familia 

Cumbayá es de los lugares más cómodos para la vida en familia. No deberás ir muy lejos para ir por ayuda médica, pues el Hospital de los Valles está muy cerca de la parte central de Cumbayá y linda con el Scala Shopping.

Además, la oferta de colegios es nutrida. Entre otros, se encuentran, dentro de los límites de la parroquia, el Spellman, el Colegio Menor, el Colegio Alemán y el SEK de Los Valles. Y, por si fuera poco, al terminar el colegio, los niños no necesitan ir a Quito, pues la Universidad San Francisco de Quito, situada en la calle Diego de Robles, es una muy buena opción a la hora de inclinarse por un centro de educación superior. 

También están sitios como el Rancho San Francisco o el club Jacarandá, que proporcionan diversión para toda la familia, en Miravalle. 

Ahora que sabes cuáles son los beneficios de comprar un inmueble en Cumbayá, ¿estás decidido? Puedes empezar por saber el precio del m², que está en USD 1.600. 

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!