¿Cómo distinguir acabados de gama alta y baja en las propiedades?

Summary:

Properati te presenta 7 variables a tener en cuenta acerca de acabados y materiales de construcción.

Gracias por tu voto

¿Te ha pasado que no sabes qué materiales usar para los acabados de tu casa? ¿Qué queda mejor? o ¿Qué tan buena calidad tienen? Si ese es tu caso, te presentamos 7 variables a tener en cuenta. Incluimos esta guía para todos quienes tienen en mente comprar un nuevo departamento o casa.

La durabilidad del material

No necesitas gastar grandes cantidades de dinero para conseguir un material de buena calidad. Por ejemplo, usar madera como base para un lavabo funciona al principio, pero con el tiempo al estar en contacto con el agua, se envejece y genera hongos. Por esta razón es recomendable usar piedra, que es más resistente, dura más tiempo y es más barata.

La diferencia en materiales que se usan para los estantes en los baños es primordial. Si se elige melamina, es importante tener en cuenta que con la humedad tiende a deformarse. Es mejor usar material MDF pintado con poliuretano que sirve para espacios donde hay humedad. 

El tiempo de vida del proyecto

Hay que tener en cuenta que la durabilidad está ligada al tiempo de vida del proyecto. De acuerdo al tiempo estimado, se elige el material que se va a utilizar. En el caso de una oficina momentánea, que probablemente se expanda o que más adelante se convierta en otro proyecto,el material más aconsejable es el Drywall, porque es bastante moldeable y se puede desinstalar fácilmente. Otros materiales como el ladrillo o cerámica, son complicados de moldear y pueden dañar la estructura.  

Entorno donde se desarrolla

Los materiales deben ser los apropiados para cada ambiente. Cuando tengas que  elegir la superficie del baño o de una piscina, considera uno que no sea resbaladizo, como piso antideslizante, piso de piedra rústica ovalada o  porcelanato. 

En lugares con mucha humedad hay que evitar usar fierro pintado, porque tiende a oxidarse y no luce bien. Para eso se puede usar madera tropical o  láminas de cobre, que mantiene el óxido de la pieza metálica y tiene una buena apariencia.  

Mantenimiento

El tiempo, el clima, la tierra y el polvo son algunos de los factores que influyen en la descomposición de algunos materiales. No existe ninguno que no necesite mantenimiento. Por ejemplo, en el mesón de una cocina, se puede usar tanto mármol como granito. El primero es más poroso, tiende a mancharse seguido y se necesita de productos más costosos para su mantenimiento. En cambio el granito es más resistente y se puede mantener con aceites básicos. 

Costos

Puedes ahorrar tu dinero si sabes distinguir qué uso les darás a los materiales que elijas. En el caso de las paredes puedes usar panel piedra, una plancha con imitación de piedra. Es más barato, tiene un buen aspecto y sirve tanto para exteriores como interiores. Para pisos es más económico usar madera reciclada, madera tornillo y  triplay fenólico comparados con otros. 

Usabilidad

Hay que tener en cuenta para qué, dónde y cómo se va a usar el material. Por ejemplo el vidrio con relación a los acrílicos transparentes tiene más vitalidad, rigidez y resistencia al calor.

Aspectos del Material

En el momento de elegir acabados, puede ser que te guste como se vea en internet o en una foto de otra casa. En el lugar donde realices tus compras, puedes pedir pedir una muestra, llevártela a tu casa y probar qué tal se ve. De esta forma tendrás seguridad al realizar la compra. 

Proyectos Inmobiliarios en Quito

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!