properati ecuador decoracion

¿Cómo decorar mi hogar de forma vintage?

Summary:

Dale un toque a tu hogar con un estilo propio. Combina lo mejor del pasado con lo moderno. Properati reúne algunos consejos sobre la moda vintage.

Gracias por tu voto

El estilo vintage en el diseño interior de las viviendas es uno de los que más popularidad ha ganado en los primeros años de la década de 2020. Este término de decoración se trata, básicamente, de utilizar técnicas, diseños y objetos clásicos y antiguos para darle a los espacios un aspecto retro. Sin embargo, es muy importante elegir las piezas perfectas para así evitar que se vea viejo o cargado. 

Si quieres decorar tu casa de forma vintage, te brindamos algunos consejos para encontrar las piezas que aportarán esa personalidad tan característica de décadas pasadas. 

Muebles desgastados

Si encuentras un mueble antiguo de madera o algún otro material, no lo pierdas de vista. Dejarlo como está puede darle ese toque retro que buscas, no importa si tiene algunos rasguños o hendiduras. En caso esté muy maltratado puedes restaurarlo, pero asegúrate de que no pierda su esencia. 

Rincones con detalles

Para que la sensación general de tu casa sea retro, los muebles y las piezas de época son importantes. No debes perder de vista los detalles más pequeños. Colocar detalles clásicos en rincones como una lámpara de lectura, creará focos de atención que resalten el look que buscas. Mientras más icónico y especial sea el objeto, más personalidad aportará. 

No dejes de lado lo moderno

El equilibrio entre lo antiguo y lo nuevo es la clave del éxito. Si quieres utilizar baldosas o azulejos en los pisos para mantener el encanto, eso no indica que no puedas combinarlo con un mueble más actual. Una buena idea son los electrodomésticos retro, inspirados en décadas anteriores como los cincuentas y sesentas, pero que han sido fabricados recientemente, con tecnología moderna. Otro lugar en el que puedes hacer este tipo de combinaciones es el baño. Utiliza un lavabo nuevo pero combínalo con griferías vintage.

Incluye estampados

Es una de las tendencias que está ganando más fuerza y que definitivamente no puede dejarse de lado. Puedes utilizarlo en papel pintado para paredes, cojines, alfombras, cortinas, entre otros. Hay muchas opciones pero, por lo mismo, hay que tener cuidado de usarlo con moderación. En cuanto a los diseños, puedes optar por patrones clásicos, figuras geométricas, flores o algún motivo más abstracto. 

Técnicas clásicas

El capitoné es una de las técnicas de tapizado más representativas del siglo pasado. Consiste en hacer un jalonado sobre la tela y el acolchado de un mueble en forma geométrica y asegurándolo con botones. Las características principales son la textura y sensación de relieve que dan. Los objetos más populares en donde puedes encontrarlo son sillones y sillas. 

Si bien hay muchísimas maneras de darle un toque vintage a una habitación o a tu hogar completo, estos son algunos consejos que debes tener en cuenta. Hay muchísimos detalles que pueden ser considerados para agregarle personalidad al ambiente y hacer que uno sienta como si hubiese retrocedido algunas décadas.  

Departamentos en venta en Centro Norte de Quito

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!