¿Cómo adquirir un préstamo en el BIESS?

Summary:

Te damos unos consejos para cuando llegue el momento de acudir al BIESS y solicites un préstamo.

5/5 - (1 voto)

De entre todas las opciones disponibles para pedir un préstamo hipotecario, el BIESS es una de las mejores, por las ventajas que brinda. Presta grandes montos a plazos razonables. 

Por ello, en Properati te damos unos consejos para cuando llegue el momento de acudir al BIESS y solicites un préstamo. No tiene importancia si tu deseo es comprar una casa en Ambato o en la parte norte de Guayaquil

Pasos para hacerlo 

Lo primero que debes hacer para aplicar a un préstamo hipotecario en el BIESS es ingresar a este link, con el mismo usuario y contraseña del IESS, y solicitar tu precalificación. De esta forma sabrás si cuentas con todo lo necesario para calificar al crédito. 

Y si ya cumpliste con este paso, o prefieres saltártelo, ingresa al mismo link y empieza a llenar la solicitud de crédito hipotecario. Ten en cuenta que te pedirán varios requisitos, como:

  • Tener 36 aportaciones
  • No estar en mora o pagando otro préstamo, ni tener bienes hipotecados. 

Si tienes dudas, puedes ingresar a la página web del BIESS. 

Una vez hecho esto, se requerirá que descargues y llenes unos documentos, algunos de los cuales puedes encontrar en esta dirección.  

Al terminar, debes enviarlos escaneados a este correo electrónico: recepciondocumentosph@biess.fin.ec. Y, por último, tras esperar unos días, deberás marcar este número para comunicarte con un asesor del BIESS: 1800 – 242777. Ahí deberás verificar que los documentos enviados sean los correctos y estén correctamente completados.  

Si el asesor juzga que los papeles están en regla, te asignará un día y una hora específicos para que acudas a dejarlos personalmente en las oficinas del BIESS. 

No olvides estar listo para llenar otros documentos reglamentarios como tus copias de cédula y de las planillas de agua, luz o teléfono del último mes. 

Eso es todo. Después de que tu crédito sea aprobado, el BIESS otorgará un desembolso, y, transcurrido un mes de este, deberás empezar a pagar el préstamo. No debes olvidar que del 15 al último día laborable de cada mes deberás generar un comprobante electrónico a fin de ser capaz de realizar el pago en línea. 

Ventajas y desventajas de un crédito del BIESS

Como todos los créditos hipotecarios, el del BIESS entraña unos riesgos difíciles de sortear para cualquier afiliado. Y para evitarlos debes fijarte siempre en la variación de la tasa de interés y tu capacidad de pago. 

Y, en el caso específico del BIESS, puedes toparte con otro tipo de desventajas, como recibir un crédito con límite de $ 200.000, frente a los $ 300.000 que otorgan unas pocas entidades bancarias. Así mismo, las tasas de interés que suele cobrar el BIESS suelen ser mayores a las del resto. 

¿Buscas un crédito hipotecario en una entidad bancaria privada? ¡Te asesoramos gratis!

No obstante, el BIESS siempre se ha caracterizado por cumplir con las regulaciones promovidas por la Superintendencia de Bancos. 

Y en lo que respecta a los beneficios que el BIESS proporciona, el mejor de todos es que acepta los créditos que ya otorgan otras organizaciones, siempre y cuando se ajusten a sus lineamientos. Puedes ingresar a este link para hacerlo. Recuerda que necesitarás una precalificación para ser capaz de realizar el proceso. 

Así que ya lo sabes. No dejes pasar un día más sin solicitar tu crédito hipotecario, ya sea que te manejes con el BIEES o con una entidad privada. Sólo recuerda pedir una asesoría, pensarlo bien y solicitar toda la información actualizada. 

Proyectos Inmobiliarios en Guayaquil

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!