Ahorrar, un beneficio extra de enamorarse

Gracias por tu voto

Cenas románticas, viajes de fin de semana y regalos que demuestran todo nuestro amor están de moda en esta época. Al parecer, San Valentín es un día especial para gastar pero no si es que uno se fija bien. Encontrar a esa persona única con la que puedes pasar todo el tiempo del mundo puede transformarse en la lógica y buena razón de ahorrar dinero mes a mes.

Properati, el nuevo portal digital especializado de bienes raíces, te cuenta cómo puedes guardar unos dólares extras con motivo del amor que se respira en estas fechas. Si una pareja decide arrendar una propiedad de dos o tres dormitorios, el ahorro puede llegar casi al 50%. A continuación, la infografía muestra el valor promedio que se paga al arrendar inmuebles en Quito, Guayaquil, Cuenca y Samborondón:

san-valentin-ecuador

Las estadísticas

En las cuatro ciudades la tendencia es la misma. Arrendar dos suites, es decir vivir por separado, resulta la opción más cara. Pero si uno busca más espacio y comodidad, vivir juntos puede ser la opción más rentable. ¿Cómo? En lugar de dividir el arriendo de una suite para dos, tomamos en cuenta el valor del metro cuadrado y lo bueno que es tener un cuarto extra. Los departamentos de dos habitaciones en Quito y Cuenca tienen un valor promedio más bajo. En cambio, Guayaquil y Samborondón tiene un precio más alto. Dependiendo de la ciudad, la convivencia en pareja significa guardar un monto entre $396 hasta $618.

En Cuenca, la ciudad menos costosa de las analizadas por Properati, decidirse por una vida en pareja puede convertirse en un costo promedio por persona de $181.6. Para los habitantes de la capital de Ecuador, el costo mensual de arriendo en un departamento de dos cuartos está alrededor de los $287.6 por persona. En Guayaquil, esa misma opción de inmueble llegaría a los $313.6, y en Samborondón, rondaría los $336.8.

Los departamentos de tres dormitorios son también una buena opción pero dependerá de las demandas de la pareja. Con una tercera habitación el valor sube, pero sigue siendo un ahorro. Los enamorados tienen otra razón para sonreír y festejar en estas fechas más juntos que nunca. ¡Nada mejor que encontrar amor y ahorrar dinero al mismo tiempo!

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!