proyectos inmobiliarios para compra en mitad del mundo

5 razones para mudarte a Mitad del Mundo

Summary:

Si estás pensando en comprar un departamento o una casa en la Mitad del Mundo, aquí te confirmamos porque es una buena decisión.

Gracias por tu voto

Al sector de la Mitad del Mundo se lo conoce principalmente por su atractivo turístico pero también se ha convertido en un buen destino para buscar una vivienda. La oferta inmobiliaria ha crecido en las primeras tres décadas del siglo XXI en el valle de Pomasqui y San Antonio de Pichincha, con proyectos habitacionales en urbanizaciones cerradas y arquitectura moderna. 

Cada vez más personas buscan vivir en la Mitad del Mundo ya que está cerca a la ciudad de Quito, tiene un clima cálido, vías rápidas de acceso y movilización, amplios espacios verdes y recreativos, comercios, y una gran variedad de modelos de proyectos inmobiliarios que ya no se encuentran con facilidad en el centro de Quito. Si estás pensando en comprar un departamento o una casa en la Mitad del Mundo, te damos cinco razones para que puedas decidirte y conseguir el hogar de tus sueños. 

1 Barrios principales

Los principales barrios de esta zona son los que están conectados a la avenida principal Manuel Córdova Galarza, que conecta con el norte de Quito y Calacalí. Algunos de los barrios representativos de Mitad del Mundo son:

  • Pusuquí
  • Dos Hemisferios
  • Pomasqui
  • La Pampa
  • La Pampa II
  • Rumicucho
  • San Antonio de Pichincha
  • Mitad del Mundo

Aquí puedes encontrar varias opciones de urbanizaciones cerradas y con diferentes comodidades y precios. En Pomasqui, por ejemplo, hay conjuntos de departamentos de tres pisos en plena Av. Manuel Córdova Galarza como el Sirah II. Este proyecto está ubicado muy cerca a parques, cuenta con amplios espacios verdes, sala comunal, área para parrilladas, y áreas de recreación para los niños y niñas. El precio de los departamentos de dos habitaciones tiene un área de 61 m² y su precio va desde los $59.200.  

Si es que estás buscando espacios más amplios para vivir, como una casa, también encontrarás varias opciones en estos sectores. Existen proyectos inmobiliarios en Pomasqui que componen un conjunto con casas desde 142 m². La mayoría cuenta con espacios para juegos infantiles, canchas de fútbol y volley, una casa club con área de BBQ, gimnasio equipado y piscina. 

¿Desde qué precio puedo encontrar una vivienda en venta en Mitad del Mundo?

$43.000 es el valor de la vivienda en oferta más barata en Mitad del Mundo.*

*Valor actualizado hasta Dic 2021.

2 Acceso a créditos inmobiliarios

Uno de los grandes atractivos de vivir en la Mitad del Mundo es que puedes encontrar opciones inmobiliarias a cómodos precios. Esto te permite acceder a créditos inmobiliarios que podrían llegar a cubrir gran parte del costo del inmueble. Si te interesa acceder a un departamento promedio en esta zona, por ejemplo, tendrías la oportunidad de acceder a un crédito que cubre el 95% del inmueble ya que se clasifica como una Vivienda de Interés Público (VIP).  Esto te permitirá acceder a un crédito de hasta 25 años plazo, con tasas de interés preferenciales desde el 4,99%. 

De igual manera puedes encontrar una gran variedad de casas con los mismos beneficios. El precio de una casa de 84m2, tres habitaciones y 3 baños, en un conjunto privado cuesta alrededor de los $92.800. Estas viviendas también clasifican como proyectos VIP, con financiamiento de varias instituciones financieras como el Banco Pichincha, Mutualista Pichincha o el Banco del Pacífico. Así como financiamiento directo con el BIESS con una entrada del 5% del valor y una tasa de interés preferencial del 5,9%. Pero también puedes acceder a un crédito con el banco de tu preferencia con el 20% de entrada. Sea cual sea tu situación económica, hay muchas opciones de créditos para las viviendas en este sector inmobiliario. 

3 Acceso a comercios y servicios

Uno de los mayores beneficios de mudarte a la Mitad del Mundo es que tienes acceso a servicios básicos y comercios esenciales. Empezando por el centro comercial Plaza Pomasqui, donde puedes encontrar supermercados, tiendas de ropa, restaurantes de comida rápida, servicio de lavandería, y bancos. Además, si vives en la Mitad del Mundo estás a pocos minutos de otro centro comercial, el Condado Shopping, donde encontrarás aún más variedad de locales comerciales, bancos, restaurantes y farmacias. 

También tendrás la fortuna de tener la mejor comida típica quiteña cerca de ti. En esta zona encontrarás varios restaurantes que ofrecen hornado, fritada, cuy asado, yahuarlocro y helados de paila. Un lujo que no todos los sectores de Quito pueden ofrecer ya que al ser parte de la gastronomía típica de la zona, su preparación y sazón es incomparable. 

Finalmente, te contamos que en el sector contarás con hospitales, clínicas, y consultorios médicos en caso de emergencia. Así como una gran variedad de escuelas y colegios como la Institución Educativa Pomasqui, el Colegio San Antonio de Padua, el Colegio IESVAL, y muchos más. 

4 Áreas verdes y recreativas

Al estar en las afueras de la ciudad de Quito, la Mitad del Mundo cuenta con muchas áreas verdes y naturaleza a su alrededor. Empezando por El Parque Metropolitano Equinoccial, un lugar de 17 hectáreas con paisajes, flores, mariposas, árboles y naturaleza por todos lados.  Cuenta con zonas deportivas, zonas de BBQ, juegos para niños, pistas atléticas, gimnasio al aire libre, un mirador y una laguna. Hay puestos de comida que venden fritada, choclos asados y una gran variedad de platos para que puedas sentarte a comer con tu familia. Es un parque grandísimo donde podrás disfrutar al aire libre con varias actividades para disfrutar con toda tu familia. 

Además, si quisieras hacer excursiones un poco más largas en la naturaleza, estarás muy cerca de la Reserva Geobotánica Pululahua. Está ubicada encima de un volcán activo, tiene tierras muy fértiles y productivas por lo que en el área hay una gran abundancia de cultivos. Debido a su gran variedad de flora y fauna, es un hábitat protegido registrado en Ecuador. Ahí puedes encontrar senderos y zonas recreativas, disfrutar de una hermosa vista del cráter y de la caldera del Volcán Pululahua, practicar trekking, cicloturismo, cabalgatas, camping y muchas actividades de aventura más. 

5 Atractivos turísticos

Al vivir en la Mitad del Mundo no podemos obviar los atractivos turísticos por los que es conocida la zona. Como bien dice su nombre, aquí es donde se construyó el Monumento Ecuatorial al que asisten miles de turistas para tomarse fotos paradas sobre la línea equinoccial. Está dentro de un parque donde puedes disfrutar de una gran variedad de actividades como visitar la granja de llamas, un pabellón con obras del pintor ecuatoriano Guayasamín, ver una proyección del sistema solar en el planetario, visitar el museo de la cerveza y la plaza del cacao. Además que en la plaza central suelen realizarse experimentos, espectáculos artísticos y mucho más. 

Así mismo, también está ubicado muy cerca el Pucará de Rumicucho, un referente arqueológico de los Incas. Ahí podrás visitar las ruinas que se creen fueron utilizadas como observatorio astronómico y religioso ya que Rumicucho permite una visión amplia del cerro de La Marca y del Cayambe. También puedes visitar otros lugares turísticos como la Capilla Señor del Árbol, Paseo Simón Bolívar e Iglesia Matriz, la Capilla de la Rosa Mística, y el museo Antonio Negrete

Viviendo en la Mitad del Mundo tendrás varias opciones de actividades de dónde elegir para pasar tiempo con tu familia o tus amigos. 

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!