Photo taken in Quito, Ecuador

5 lugares para vivir en Quito si piensas arrendar una vivienda

Resumen de la publicación

Hemos realizado una lista de los lugares para vivir en Quito si es que estás pensando en alquilar una vivienda ya sea una casa o un departamento.

Mucho ha cambiado en este 2020 y con ello nuestras necesidades de vivienda. Según un análisis de datos de Properati, después del confinamiento las búsquedas de inmuebles se han concentrado más en lugares a las afueras de la ciudad, lejos de la congestión. Esto se debe a que pasamos más tiempo dentro de casa y nos hemos adaptado a las actividades desde casa. 

Hay ciertas características que se han vuelto más importantes para nosotros como tener un balcón, tener una habitación extra, o cercanía con parques. Sin embargo, también existen muchas búsquedas en zonas más céntricas ya que las necesidades de cada persona varía dependiendo de sus circunstancias. Por eso en Properati hemos realizado una lista de los lugares para vivir en Quito si es que estás pensando en arrendar una vivienda ya sea una casa o un departamento

Cumbayá

Este es uno de los lugares más cotizados para vivir en Quito ya que cuenta con un clima agradable durante todo el año y encuentras todos los servicios sin necesidad de transportarte a la zona comercial de la ciudad. Según datos de Properati, algunos barrios de Cumbayá cuentan con los departamentos más grandes de 150 metros cuadrados tales como Miravalle, San Juan de Cumbayá, y Tanda. 

Es importante considerar que el precio de arriendo en esta zona es generalmente alta por lo cual si tu presupuesto es limitado, tal vez no sea el lugar que necesitas.

Tumbaco

En Tumbaco también podrás encontrar departamentos grandes y cómodos de hasta 150 metros cuadrados en barrios como La Cerámica y La Morita. Sin embargo el atractivo de este lugar es que es uno que ofrece casas más grandes Quito. Entre algunos sectores que destacan son Pifo y Arrayanes (Puembo). Son casas que superan los 500 m², ideales si lo que estás buscando es más espacio y áreas verdes.

El precio varía dependiendo del inmueble, pero la mayoría está entre los $600 y $999, y los $1.000 y $2999. Sin embargo, sí hay opciones más económicas que podrás encontrar en el buscador de Properati. 

Nayón

Si buscas algo como Cumbayá y Tumbaco pero buscas más tranquilidad, Nayón puede ser el lugar para ti. Se encuentra a tan solo 20 minutos de Quito y puedes conectarte con la naturaleza ya que puedes visitar cascadas, ojos de agua, viveros, y otras atracciones. Aquí puedes encontrar departamentos de hasta 150 metros cuadrados, y la mayoría de las propiedades publicadas en Properati cuestan en un rango de $600 a $1000. Además, esta es una zona con muchas urbanizaciones que garantizarán tu seguridad. 

Es una gran zona para vivir si lo que quieres es conectarte con la naturaleza y alejarte de la congestión de la ciudad. 

Colinas del Pichincha

Si buscas un lugar más amplio donde vivir pero no quieres mudarte a los valles ni fuera de Quito, este lugar es perfecto para ti. Ubicado en el centro norte de Quito, Según el análisis de datos de Properati, puedes encontrar departamentos de hasta 214 metros cuadrados. Su ubicación es ideal ya que se encuentra conectada con la Avenida Occidental, lo cual facilitará el acceso tanto al norte como al sur de la ciudad. Además. Está cerca de un centro comercial donde podrás encontrar todo lo que necesites para tu día a día. 

La Carolina

Esta zona en Quito es ideal para ti si lo primordial es estar cerca de lugares estratégicos como supermercados, farmacias, hospitales, parques y más. Aquí podrás movilizarte sin necesidad de tomar el bus, taxi o tu auto ya que todo está a una corta distancia.

Además, si vives solo o con tu pareja, en este sector podrás encontrar departamentos cómodos y a una corta distancia del parque de La Carolina. Es un lugar ideal para no desconectarse del todo de la ciudad y tener un poco de contacto con la naturaleza.

Departamentos en Alquiler en Quito

Join the discussion

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!