5 lugares para vivir en Cuenca

Resumen de la publicación

Cuenca tiene la ventaja de la cercanía entre parroquias urbanas y rurales.

Cuenca es una de las mejores opciones para comprar una casa o un departamento. La Atenas del Ecuador se destaca por ser una ciudad acogedora y tranquila. 

Si la comparamos con urbes grandes, como Quito o Guayaquil, Cuenca tiene la ventaja de la cercanía entre parroquias urbanas y rurales. Por lo tanto, moverte para buscar un supermercado o una farmacia, o incluso centros comerciales, te será más sencillo. 

Con base en esto, en Properati te contamos cuáles son algunas de las mejores zonas para vivir en Cuenca. 

Challuabamba

Ubicada al noreste de la ciudad, Challuabamba ha cobrado una gran importancia en los últimos tiempos. Si bien es un sitio periférico que se ubica fuera de los límites de la parte urbana de Cuenca, este lugar ofrece, además de la belleza de sus departamentos y casas, un par de pequeñas ventajas. 

En primer lugar, se encuentra muy cerca del centro comercial Plaza Sur, uno de los sitios más apetecidos para hacer compras en la ciudad. En segundo, también está ubicado a poca distancia el Colegio Alemán Stiehle. 

Cañaribamba

Este sector está localizado en la parte sur de Cuenca. Se destaca principalmente por ser el lugar ideal para los amantes de las mascotas, pues cuenta con 2.67 veterinarias en cada km2, así como un 4 % de espacios verdes. Dos cifras de las más altas de la ciudad.  

Pero eso no es todo. Unos pocos metros al sur del lugar, se encuentra el parque El Paraíso. Un sitio ideal para los niños, ya que cuenta con canchas deportivas y, sobre todo, dos lagos en los que se puede pasear en bote, además de senderos ecológicos y otras actividades interesantes para la familia.

También puedes disfrutar de Los Helados La Tienda, que están entre los mejores de la ciudad. 

Así mismo, en caso de alguna emergencia médica, el centro de Salud C del IESS y la Clínica la Paz están situados al oeste. 

Y si eso no te basta, fuera del perímetro de la parroquia, inmediatamente al suroeste, está ubicado el Museo Pumapungo, uno de los mayores conjuntos de vestigios arqueológicos de la provincia de Azuay. Ideal para aprender historia.

Yanuncay 

Yanuncay es de los sitios más ventajosos con los que cuenta la ciudad por un par de motivos.

En primer lugar, se encuentra en la parte suroeste de Cuenca, muy cerca del Control Sur, donde está una de las paradas del tranvía

En segundo, ahí está ubicado el Mall del Río, uno de los centros comerciales más grandes de la urbe. Si a eso le sumamos la existencia del parque inclusivo Circo Social y el Parque Iberia, tenemos un lugar provechoso para pasear y divertirse en familia. 

El Batán 

El Batán es otro lugar bastante amable si uno sueña con una vida tranquila y sin sobresaltos. Cuenta con varios parques para divertirse, como el Parque Quetzal (de los peces), donde puedes observar cientos de peces de distintos tamaños y colores. O, también, el Orquideario. 

Y no está de más mencionar al centro comercial Batán Shopping. No obstante, si quieres hacer tus compras a costos más bajos, puedes acudir a la Feria Libre Fundación Cuenca.   

Otra buena noticia es que varias de las paradas del tranvía y del sistema de buses están dentro de la parroquia. 

Totoracocha 

Es otro de esos lugares que parecen tenerlo todo a disposición. Más allá de colindar con el aeropuerto Mariscal Lamar, Totoracocha se distingue por sus amplios espacios verdes, por el parque Curiquingue o por el complejo deportivo de la localidad.

Y no podíamos olvidarnos de otro de los grandes centros comerciales de la ciudad: el Monay Shopping.  

Casas en Alquiler en Cuenca

Join the discussion

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!