5 barrios que debes conocer si estás pensando en mudarte a Guayaquil

Summary:

Properati te presenta cinco barrios de Guayaquil con las características más atractivas para vivir. Si buscas una guía para mudarte, dale clic acá.

4/5 - (2 votos)

No hay nada más importante que conocer la ciudad a la que estás pensando en mudarte. Ya sea que lo estés haciendo por trabajo o porque estás buscando un cambio, es necesario que conozcas lo que este nuevo lugar te ofrece y lo que te podría hacer falta. 

Por eso en Properati hemos preparado esta guía de 5 barrios de Guayaquil que debes conocer si estás pensando en mudarte a la ciudad costera. Así podrás tomar una decisión más informada al momento de buscar departamentos o casas en venta en Guayaquil. 

Urdesa

Fundado en el norte de la ciudad en 1955, este es uno de los barrios más extensos de Guayaquil. Muchas personas se sintieron atraídas a vivir en este lugar por su cercanía al aeropuerto de la ciudad, además que los inmuebles y los terrenos eran asequibles para personas con diferentes ingresos. De a poco Urdesa se convirtió en un barrio residencial de casas con amplios jardines y arquitectura moderna. 

Con el pasar de los años, el barrio pasó de ser uno netamente residencial a ser uno también comercial. Muchas de las grandes casas de la zona se transformaron en bares, cafeterías, restaurantes, tiendas y bancos, lo cual aportó a que el barrio sea más transitado y haya más actividades cerca del hogar. Además de estos locales, uno de los atractivos de este barrio es el Parque Urdesa, que ofrece actividades para toda la familia: desde caminatas entre especies nativas, hasta juegos infantiles y estanques de peces. 

Urdesa es el lugar que debes visitar si quieres experimentar  y conocer cómo es vivir en un típico barrio guayaquileño. 

Los Ceibos

Es uno de los lugares predilectos para buscar casas en venta en Guayaquil. La cercanía con Vía a la costa y el centro y norte de la ciudad, lo convierten en uno de los barrios más cómodos del ‘Puerto Principal’. La Piazza y Riocentro son los principales centros comerciales para los habitantes de este tradicional barrio.

Los Ceibos se empezó a construir en la década de 1950. Desde sus inicios mantiene la imagen de un sector residencial con servicios básico completos. El colegio Alemán Humboldt tiene una de sus sedes en el barrio. Se caracteriza por su tranquilidad en las calles. 

Puerto Santa Ana

Inaugurado en el 2007, este es uno de los barrios más modernos de Guayaquil. Está conectado con el barrio Las Peñas por la calle Numa Pompilio Llona y se destaca por sus altos edificios residenciales y empresariales, incluido el más alto del Ecuador, The Point. Te recomendamos subir al último piso de este edificio ya que cuenta con un bar y una vista espectacular de toda la ciudad. 

Pero esto no es todo lo que ofrece este sector. Al estar situado al frente del río Guayas, tiene su propio malecón, restaurantes y bares para disfrutar de una cena o una bebida. Además que ahí también está la Plaza Pilsener, lugar en el que se realizan eventos artísticos y donde se encuentran los museos de la Música Popular Julio Jaramillo Laurido, el Museo de la Cerveza, y el Museo de los equipos del Astillero Barcelona y Emelec. 

Centenario 

El barrio Centenario fue fundado en 1920 y es conocido por ser el primer sector residencial de las élites guayaquileñas. Es más, como un dato curioso, te contamos que en ese entonces se expidió un reglamento que establecía que solo los “guayaquileños de alcurnia” podían vivir aquí. En un inicio había solo 6 casas construidas por arquitectos e ingenieros italianos pero en los años 30 creció y llegó a tener 80 viviendas tipo chalet y con antejardín. 

Es en este barrio donde vivieron ex presidentes del Ecuador como Clemente Yerovi y Gustavo Noboa, y exministros como Jaime Nebot Velasco y José Manuel Baquerizo Maldonado. También fue lugar de residencia de dueños de bancos como el fundador del Banco La Previsora, Banco Filanbanco y Banco Continental. 

Ahora el sector ha crecido mucho y hay 308 casas en 26 manzanas, de las que 51 han sido declaradas como patrimonio histórico. Es un barrio que además de ser pintoresco, te cuenta un poco de la historia y cómo vivían los guayaquileños adinerados varios años atrás. 

Si no encuentras viviendas disponibles en este barrio, puedes tomar en cuenta las opciones dentro del Centro de Guayaquil. Cerca de sitios turísticos, históricos y de la zona financiera, este sector puede ser ideal para quien busca reducir el tiempo en movilización.

La Puntilla 

Está ubicado entre los ríos Babahoyo y Daule en el cantón de Samborondón, un sector conocido por sus grandes urbanizaciones de altos muros, amplias casas, lagos artificiales y jardines. Aquí también podrás visitar importantes lugares turísticos de Guayaquil como el Teatro Sánchez Aguilera, el Parque Histórico, o el Museo de Presidentes UESS. 

Es una zona que está de moda para las familias jóvenes ya que no solo es ideal para vivir con niños sino también para pasar el tiempo libre con los amigos en las plazas al aire libre con restaurantes, tiendas grandes, pequeñas boutiques y centros comerciales. 

Departamentos en alquiler en el Norte Guayaquil

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!