Reporte del Mercado Inmobiliario – Guayaquil Junio 2019

Gracias por tu voto

La tendencia de crecimiento del valor de las propiedades se mantiene. El precio promedio por m² de los departamentos en Guayaquil presenta un incremento de 2.54%, respecto del mes anterior. El valor medio, de acuerdo a los datos de Properati, es de $1168.94.


El último reporte mensual, con cierre en abril, también presentó una variación positiva (3.89%). La curva del mercado mantiene una pendiente positiva desde noviembre de 2018, el último mes donde se registró un decrecimiento. La tasa de variación interanual es de un 17.44%.

Las zonas más caras para inmuebles nuevos de la capital del Guayas son Samborondón (cantón aledaño), $1660, y el Norte de Guayaquil, $1493. En cuanto al mercado de arriendo, la oferta de inmuebles con uno, dos o tres dormitorios es una respuesta a lo que busca la demanda.

Para más información sobre la evolución del mercado inmobiliario en el último mes, pueden consultar nuestro informe completo que sigue a continuación y consultar nuestros datos a través de www.properati.com.ec/data.

 

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!