Reporte Inmobliario

Reporte del Mercado Inmobiliario – Guayaquil Abril 2019

Gracias por tu voto

El precio de venta promedio en el mercado inmobiliario aumentó en un 3.78% en marzo en comparación con el valor de febrero, en Guayaquil. Este es el cuarto mes consecutivo en el que la variación mensual del precio de propiedades es positiva. La última caída (-0.47%) en el promedio mensual fue en noviembre de 2018. Con los datos de marzo de 2019, la variación interanual alcanza un 15.47% en el precio promedio de los inmuebles.

“La venta de inmuebles en Guayaquil se ha transformado en un escenario competitivo y con equilibrio. A nivel nacional el mercado ha encontrado estabilidad desde el segundo semestre de 2018 y en el inicio de 2019. Uno de los factores que le ha dado impulso al mercado es que los planes de financiamiento de la banca privada y pública para los compradores son más atractivos y eso influencia la demanda”, resalta Andrés Vega, director de bienes raíces de Properati en la región andina.

De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), el número de permisos de edificaciones a nivel nacional ha ido en aumento desde el 2015. En 2017 el incremento del número de construcciones registradas (13.2%) por la entidad pública fue el más significativo desde 2011.

El gráfico que sigue a continuación muestra una tendencia similar a la información del INEC. Desde mediados de 2017 el precio promedio mensual de las  propiedades en venta ha ido en aumento en la ciudad de Guayaquil.

 ¿Quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo?

¡Déjanos tu correo electrónico y te avisaremos!